domingo, 2 de diciembre de 2012

Una entrada en el blog

Algo previo es elegir bien el tema: que sea de interés social, que escribas para decir algo interesante sobre un tema interesante.

Te propongo algunos apartados (o todos a la vez) que puede tener una entrada en tu Blog.


Make your own mind maps with Mindomo. Habrá que empezar por el  
Empezarás por un Título que sea llamativo y que describa lo que contiene dentro. Un buen título "engancha", anima a leer el contenido. Quizá pongas un título provisional y luego lo cambies según vas avanzando en la entrada. Algunas veces, el título es lo último que se escribe.

La parte central será un Texto que elabores personalmente (no el "copia y pega"), pero que sea después de "triangular": consultar por lo menos tres webs, blogs,... Fuentes de información (que sean fiables). Cuida el contenido (claro, completo, interesante,...) y la forma (frases cortas, sin faltas de ortografía o de mecanografía,...).

El texto puede ir acompañado de Imágenes teniendo en cuenta que alguna debe ser tuya (que la crees con el programa que creas conveniente, en cada caso será uno diferente).

Algo que no debería faltar es un Mapa conceptual que ayude a tener una visión general de todo lo que quieres decir.

También puedes insertar, dependiendo del tema, un Mapa geográfico que sitúe lo que pongas en el texto, una Línea del tiempo o un Vídeo que sea interesante (que sea de libre distribución y citando la fuente).
Una parte muy interesante de la entrada es colocar una Entrevista a una persona que conozcas que entienda del tema. Prepararla bien, editarla, subirla y enlazarla te llevará tiempo, pero mejorará mucho la entrada.

Y un Formulario para recoger información, datos, opiniones,... y luego poder colocarlas en el blog en un gráfico.

Y recuerda: las herramientas que utilices (programas informáticos) son importantes o útiles, pero lo que es fundamental, imprescindible es "tu cabeza": que pienses, que analices, que valores, que leas, que investigues,... que elabores algo tuyo, personal, propio,...

No hay comentarios:

Publicar un comentario