domingo, 16 de enero de 2011

¿2.0. o Beta?

Los "superguays" ya hablan ya de Web 3.0. y hasta he leído algo de 4.0. ¡Es gratis elucubrar y poner numeritos! Si eres un "buen gurú" pondrás un número más alto.

Una versión en "Beta" es cuando se está "en pruebas". Como dice la Wikipedia: "... representa generalmente la primera versión completa del programa informático o de otro producto, que es posible que sea inestable pero útil para que las demostraciones internas y las inspecciones previas seleccionen a clientes".

En nuestra vida siempre estamos probando, siempre inestables, siempre sujetos a la evaluación de los demás.


Yo me inclino por la expresión "vida en Beta". Cuando los programas de ordenador se instalaban en nuestro ordenador había que saber "qué versión era la que teníamos instalada". Al principio necesitábamos un disco o un cederrón. Luego las actualizaciones vinieron desde Internet pero seguíamos identficándolas con un número.

Cuando el software se ejecuta en ordenadores remotos (en la nube) ya no nos preocupamos de las versiones, la actualización se produce de manera continuada.

En la vida no hay saltos bruscos, los cambios se producen casi sin darnos cuenta (salvo acontecimientos concretos que "nos cambian la vida" como enfermedades, muertes, cambios o pérdidas del trabajo, de las amistades,...). La vida es una "Beta permannete".


Podemos hablar de "Web Beta", de "Educación Beta", "Medicina Beta",... en general "Vida Beta". 

Siempre buscando, siempre cooperando, siempre compartiendo,... y siempre vuelta a empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario